Pasos y Tronos

Paso de la Santa Vera Cruz

El paso fue realizado en madera de pino en 2013 en Los Palacios (Sevilla). Ese mismo año salió a la calle por primera vez, estrenando en Almuñécar el costal.

Cuenta con un sistema para bajar o girar la Santa Cruz y poder pasar por calles con determinados obstáculos, como el Arco del Cine, donde es necesario bajar la Cruz para poder atravesarlo.

4 hachones custodian las esquinas con cirios verdes, color tradicional de la Arhicofradía de la Santa Vera Cruz. El exorno floral imita el Monte Calvario, compuesto de flores silvestres y zarzas.


Trono del Santo Entierro

El trono, que salió a la calle en la Semana Santa de 2016 por primera vez, se encuentra en la segunda fase de realización, siendo el tallista Manuel Oliva el encargado de este proceso.

Es de estilo renacentista, el único de esta corriente artística de nuestra localidad. La canastilla contiene 20 capillas que albergarán a los ancianos de la Iglesia y, sobre ella, 4 faroles custodian la urna a la que aún se han de añadir en sus esquinas los 4 Jinetes del Apocalipsis, 2 Hipogrifos y el Cordero Pascual.

proyecto nuevo trono para el Santo Entierro - Sepulcro de Almuñécar

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close